musica


lunes, 25 de abril de 2016

Terremotos en Ecuador y Japón.

Terremotos en Ecuador y Japón.

Nuestro planeta sufre sismos a diario, algunos de ellos rebasan magnituds que afectan la vida humana, como ha ocurrido en los últimos tiempos en Japón y Ecuador.

Un fuerte terremoto sacudió este viernes 15 de abril edn un área cercana a la ciudad de Kumamoto, en el sur de Japón, un día después de que otro terremoto en la misma área causara nueve muertos.
Las autoridades reportan al menos 40 personas fallecidas y 100 desaparecidos en la isla de Kyushu por causa de ambos movimientos telúricos, que generaron numerosos derrumbes y deslaves.
El segundo sismo –el más poderoso de los dos, con una magnitud de 7,3 en la escala de Richter– fue localizado a una profundidad de 10 km y se produjo a las 01:25 del sábado.

El 16 de abril de 2016 a las 18:58 horas ocurrió un sismo en Ecuador con epicentro entre Muisne de la provincia de Esmeraldas y Pedernales y Cojimíes de la provincia de Manabí de magnitud 7.8 grados en el Ecuador.
Se han reportado grandes perdidas de vidas humanas y materiales,  hasta el momento se reportan 602 muertos y cientos de desaparecidos, las personas afectadas por el fenómeno rebasan el millón.

Ambos países se encuentran en el llamado “Cinturón de Fuego del Pacífico”, si bien las placas tectónicas en las que se asientan son diferentes, la unicidad del planeta obliga a suponer que están, de alguna manera relacionados.

Quiero expresar mi solidaridad fraterna con los pueblos del Ecuador y del Japón, a quienes deseo entereza, fuerza y paciencia en la adversidad.


(Poner en pausa el sonido de la página arriba a la derecha y dar click al video)


Francisco Valdés de la Torre.
Memento Audere Semper.











México MMXVI

No hay comentarios:

Publicar un comentario