musica


jueves, 24 de diciembre de 2015

Felices Fiestas de Natividad




Escribo para desearos una Feliz Navidad.
¿Pero qué hace tan especial este día?,  ¿Por qué se celebra en todo mundo?,  ¿Por qué el nacimiento de Jesús después de más de 2000 años es recordado y celebrado por toda la humanidad de este planeta?,  ¿Te lo has preguntado?
Aunque algunos, los orientales, los ateos y el mundo socialista, pretenden decir: antes de la era común y después de la era común (A.C. y D.C.), Todos sabemos que nos referimos a Él, a Jesús de Nazaret, Él es el referente mundial en la historia de la humanidad, eso es lo que hay que saber y reconocer.
La pregunta es ¿Por qué?, ¿Por qué Él?, Sí ha habido otros hombres sabios, así es, pero ninguno como Él, además de sabiduría con ese poder sobre la naturaleza, con ese poder sobre la vida, con ese poder sobre la enfermedad, con ese poder sobre lo desconocido, aún veinte siglos después: nadie como Jesús.
Él mostró así su naturaleza Divina, pero también lo Divino que hay en cada Ser Humano, en cada uno de nosotros.
Porque Jesús es un parteaguas en el discurrir de la historia mundial, Él nos revela el camino para despertar lo divino que hay en cada ser humano, para que cada hombre y cada mujer puedan ser uno con la Consciencia Suprema y trascender la realidad material mediante la evolución del Espíritu.
A mi ver, la primera clave es la fe, la voluntad y decisión de creer haciendo uso del libre albedrío, la fe abre puertas dimensionales que llevan a  realidades y potencialidades antes no conocidas, la fe las hace surgir aparentemente de la nada.
La siguiente clave es el amor verdadero, a la humanidad y a todo lo creado, a todos los vivientes, el amor une más allá de la realidad material, el amor nos une a Él y nos hace uno con el Todo, nos vincula con el Cosmos Magnífico.
Finalmente, pero no menos importante, la clave de la desvinculación a lo material, a la riqueza, a las posesiones, a los honores, a la gloria, al cuerpo físico.  Lo material y el cuerpo son el medio en donde se manifiesta y evoluciona el Espíritu, más no son el fin, solo son vehículos para la evolución espiritual a un estado superior. El desapego da libertad.
Tan fácil pero tan difícil a la vez. A esto obedece la celebración de la Natividad de Jesucristo, por eso es tanta alegría.
Después de estas reflexiones personales, quiero desear para ti y los que amas unas felices Fiestas de Navidad y un excelente año nuevo 2016.




Fraternalmente Francisco,
Memento Audere Semper











México MMXV

3 comentarios:

  1. TEÓLOGO, trucha que nadando en tus oceános corpóreos... practicas la medicina de las almas. ¿no piensas escribir un libro de tu filosofía? o ya lo tienes? siempre eres muy profundo y yo por paisano te comprendo cada palabra. mi papá era un músico, que nunca escribió, oero yo tengo su libro en mis fibras. te dejo un abrazo por comulgar ambos con ese hombre que con su humanidad tocó a Dios. te abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te deseo paz, amor y armonía en conjunción con tus amados.
    Te abrazo con el corazón, querida paisana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias hermano por compartir tus reflexiones, comulgo con ellas profundamente. Fe, amor, desvinculación, efectivamente se dice facil, pero llegar a la acción consciente y genuina de eso requiere de voluntad verdadera, mucha práctica y valentía para renunciar a viejos hábitos. Fe, Esperanza y Caridad, así lo llamó Pablo; Fe y Esperanza, expectativa de la prevalencia del Bien y la Bondad de Dios y Caridad como la buena voluntad hacia todo, como Amor a toda creación Divina, pero sobre todo yo lo entiendo como Amor en acción, practicar en todo momento el Amor ya que no es tan solo un sentimiento sino algo que mueve y te lleva a actuar en ese mismo sentido. Te mando un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar