musica


sábado, 24 de septiembre de 2011

Rio do Sul - Brazil, Bajo el Agua


Rio do Sul
Comparto de corazón esta comunicación tan pesarosa que aqueja a muchos hermanos Brasileños ante este desastre natural ocurrido la semana anterior.
Las fuerzas de la naturaleza muchas ocasiones son impredecibles, convivimos en este hermoso planeta, con ellas como quien yace junto a un animal salvaje dormido y no sabemos cuando va a despertar, mientras duerme parece apacible e inofensivo, más cuando despierta la furia que despliega puede ser incontenible y mortal para nosotros los seres humanos, frágiles por naturaleza. Eso es lo que estas imágenes de Río do Sul nos muestran el día de hoy: un bello paraíso, una hermosa ciudad circundada por ríos en un entorno natural exuberante de verdor, que cuando las lluvias desatan las fuerzas naturales de sus aguas, se ve inundada por ellas afectando gravemente a sus moradores... con las consecuentes pérdidas materiales y de vidas humanas. 
Más los designios divinos son incontestables e incógnitos para nosotros... solamente con paso del tiempo algunos podrán comprender el significado del dolor y el sufrimiento derivados del suceso. 
Parecerá  frívolo mi comentario, pero la música de ese violín solitario con el piano en el fondo, que la autora del clip ha colocado en el video refleja con gran precisión ese término tan brasileiro para ese sentimiento del alma: la saudade, tristeza, melancolía o una nostalgia, que en lo personal he sentido cómo mi corazón se estruja ante la devastación y el dolor que hay ante mis ojos, afligiendo a nuestros hermanos brasileños. 
Ruego al buen Dios, que todo lo puede y nos ama infinitamente, mire con misericordia a los pobladores de Rio do Sul y les dé la fuerza y serenidad para remontar la desgracia y el dolor de este desastre natural.

Sinceramente

Francisco Valdés de la Torre
Memento Audere Semper



1 comentario:

  1. Todos somos uno. All are one. Tous sont un. Allen zijn een. Все едино. Todos são um. 都是一. すべては一つである. Tutti sono uno. Wszyscy są jednym. Toate sunt una. Όλα είναι ένα.

    ResponderEliminar