musica


martes, 14 de febrero de 2023

Dia de la Amistad

Dia de la Amistad


Hoy quiero dedicar a mis viejos amigos, a mis amigos del alma, a toda persona por la que he sentido amistad el siguiente pasaje.


Esa frase…  “Sabía que ibas a venir”, 

Me trae desde la memoria un cuento corto y dramático.

Y lo voy a decir, lo voy a decir porque el drama también es belleza, si no ¡a qué Shakespeare, a qué Beethoven en su quinta sinfonía, a qué Picasso en Guernica! Sin música y sin nada, así nomás, dice así: 


Había terminado la guerra, 

La patrulla en retirada, 

Un soldado pide permiso a su capitán para volver al campo de batalla, en busca de un amigo, ¡se le niega el permiso!, 

es inútil que vayas… ¡está muerto! 

El soldado desobedece la orden y va por su amigo. 

Regresa con él en brazos… ¡¡Muerto!!

¡Te lo dije! Era inútil que fueras… 

¡No mi capitán!, no fue inútil… 

cuando llegué aún estaba con vida y solamente dijo… 

“ Sabía que ibas a venir !!!“


Declamado por René Lavand (Argentino)





Francisco Valdés de la Torre

Memento Audere Semper


Ciudad de México MMXXIII



No hay comentarios:

Publicar un comentario