Foto: Ana Elena Martín Aguilar |
¿Tienen derechos los animales?
Alguien me hizo esta pregunta y me puse a reflexionar sobre el particular, me imaginé las condiciones como ha surgido la vida en este pedazo de universo, ¿Quién lo sabe con certeza? al parecer todo inició en el agua, somos agua en la mayor proporción de nuestros cuerpos y los restos fósiles más antiguos y primitivos son de organismos acuáticos.
Los sonidos del agua al correr, durante el oleaje o al caer las gotas de lluvia son los sonidos del palpitar de la Tierra, nuestra Madre Tierra, son los sonidos de la sangre del planeta. Así como los seres vivos tenemos ese fluido vital que es nuestra sangre, nuestra amada Madre Tierra tiene ese fluido vital que es el agua y al igual que el palpitar rítmico del corazón de la madre tiene el poder de calmar y transmitir paz y seguridad al bebé que crece en su vientre así los sonidos del fluido vital acuático de nuestra Madre Tierra, por ejemplo el correr del agua de un arroyo, el batir del oleaje de un lago o del océano, el caer de las gotas de lluvia, tienen el poder de generar paz, tranquilidad y armonía en nosotros que somos los hijos de esta Tierra.
Más no siempre es así, no siempre lo percibimos, no nos damos cuenta de que no somos los únicos, no somos los hijos exclusivos de esta madre generosa, la compartimos como tal con el resto de los seres vivientes plantas y animales, en tierra firme y en lagos y mares. Como he mencionado en alguna otra ocasión: el fenómeno Vida, en todas sus diferentes manifestaciones, en este rincón del Cosmos, en esta pequeña burbuja azul que flota en la inmensidad sideral, es una maravilla que se debe aquilatar en toda su inmensurable valía. También en otra ocasión he dicho que no concibo este planeta sin plantas y animales, solo el ser humano y sus máquinas.
Desafortunadamente la mente humana es enajenable, es influenciable y a través de este fenómeno se olvida de su esencia y unidad con el planeta y sus ritmos, se olvida de el resto de lo que ha sido creado. Así de miopes somos, solo miramos lo que tenemos frente a nuestros ojos y en ocasiones ni eso, así de corto es el pensamiento del hombre promedio, es influido por la sociedad de consumo, e inducido a consumir vorazmente, como las orugas que dejan sin follaje a una planta hasta matarla, el consumo es lo que mueve los engranes de la organización social actual, cuya finalidad es la generación de “riqueza” para los dueños del poder y del dinero, que no para el bienestar de la mayoría. El consumo es depredador del ambiente y de los hábitat donde moran los otros seres vivos que nos acompañan en esta aventura de la Vida en este hermoso planeta, ellos han vivido en armonía por milenios solo tomando lo necesario para su subsistencia. Pero el homo sapiens, astutamente cree haber encontrado la manera de arrancar a la naturaleza sus secretos y aprovecharlo en su beneficio generando riqueza, pero hay que recordar lo que ya cite también en otro escrito referente a la profecía de los indios piel roja de la tribu Cree: “…sólo después que el último árbol haya sido cortado, sólo después que el último río haya sido envenenado, sólo después que el último pez haya sido pescado, Sólo entonces descubrirás, que el dinero no se puede comer.”
Evidentemente los animales y plantas no son inferiores, en el sentido de que como seres vivientes son extraordinariamente valiosos, dígame usted ¿En qué otro lugar del Universo existe el fenómeno Vida? Que yo sepa con certeza solamente aquí, ergo, el valor de la vida en todas sus manifestaciones es incalculable desde esa perspectiva cósmica, no se puede valuar en parámetros humanos, porque no somos los “reyes del universo” ya que ignoramos la leyes que lo rigen, ignoramos la forma y manera como ha surgido la vida en este planeta.
Evidentemente ni Darwin ni los evolucionistas tiene las respuestas porque no han logrado generar ni un solo microbio con todo el poder económico y sapiencia contemporánea, esa es la realidad. Se manipula lo que ya existe, pero no se genera vida de novo.
Hablar de derechos en relación con los otros seres vivos estamos hablando entre iguales, pues el otro error son la leyes, las leyes son para los humanos, no se trata de un graciosa concesión a ellos, a los otros vivientes, el respeto debe ser absoluto, sin regateos, la supervivencia de la biósfera y la conservación de las condiciones ecológicas de nuestra Madre Tierra debe estar entre nuestros intereses fundamentales, debe ser una prioridad mundial, en ello va la supervivencia de nosotros mismos como especie.
Piensa y actúa.
Vídeo: Por la Ms Burnette, en YouTube
The animals had rights - the right
to man's protection, the right to
live, the right to multiply, the right
to freedom, and the right to man's
indebtedness - and in recognition
of these rights the people never
enslaved an animal, and spared all
life that was not needed for food
and clothing.This concept of life
and its relations with humanizing,
and gave to the people an abiding
love. It filled his being with joy and
mystery of living; it gave him
reverence for all life; it made a
place for all things in the scheme
of existence with equal importance
to all.
Chief Luther Standing Bear
No hay comentarios:
Publicar un comentario